La teoría de Einstein encontró un nuevo asideró, pues los astrafísicos de la NASA reafirmaron que los colores de los rayos X y sus características encontradas a partir de la observación de los agujeros negros, pueden lograr medir la velocidad de rotación de este.

Lo importante de este descubrimiento llevado a cabo gracias a la utilización de los observatorios Nuclear Spectroscopic Telescope Array de la NASA y el Newton de la ESA, es que al medir la velocidad de rotación de un agujero negro supermasivo, podrán dar paso a estudios más acabados sobre la evolución de las galaxias. En esta oportunidad el agujero negro se encuentra en la galaxia NGC 135- a 56 millones de años luz- y está rodeado de gas y polvo espacial.

Específicamente, la importancia para Fiona Harrison, principal investigadora, es que “ el resultado que estamos anunciando hoy es que, por primera vez, definitivamente podemos interpretar características que se observan en las emisiones de rayos X procedentes de un agujero negro supermasivo debido a que la gravedad del agujero es increíblemente fuerte. Podemos ver la curvatura y la torsión del espacio-tiempo, el agujero negro distorsiona el tejido mismo de nuestro universo. Esta distorsión nos permite medir la rapidez con que el agujero negro está girando”.

Más información en CNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here