Ya se había planteado antes. Sí, hoy en día para todo existe una aplicación móvil, desde aquellas que permite identificar el grado de sordera, hasta la que aplica filtros a las fotografías y en esta oportunidad lanzan una realmente novedosa que permite hacer un test de orina ¡increíble!

Pero no, no se trata de que muy anti higiénicamente, el usuario deba colocar una gota de orina en alguna para del iPhone, sino que se trata de un app fotográfica que detecta problemas potenciales al analizar el color que va tomando la orina, luego de depositar una muestra en una tira reactiva especialmente desarrollada para se complementaria con el smartphone de los de la manzana.

Específicamente, la idea proviene de Mishkin Ingawale, el cofundador de la Tecnologías Med Biosense, quien señaló que “todo el mundo orina y todo el mundo lleva un celular consigo, siendo muchos de estos un iPhone, y nos dimos cuenta que esto podía resultar en algo grande”. De hecho, ha pensado en denominar a esta app como iPee app.

Además, “desde hace siglos el análisis de la orina ha jugado un papel importante en la detección de enfermedades y por lo tanto, es el punto de partida de varios tratamientos médicos”. Ahora, los mismos científicos señalan que no hay reemplazo de los médicos, pero que con el “uso de esta tira reactiva de orina junto con el uCheck, puede ayudar a detectar la presencia de hasta 25 enfermedades, tales como la diabetes, una infección urinaria, preclampsia, etc”.

Ahora mira el video de demostración:

Más información en Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here