Los smartphones se tomaron el mundo de la telefonía móvil y prueba de ello es el gran año que ha tenido Samsung con sus variados modelos de terminales inteligentes de distintas gamas. El ejemplo lo quiere seguir Alcatel al lanzar sus One Touch Pop.

Parece increíble pero es un hecho real: 500 dispositivos móviles por minutos está vendiendo la empresa coreana, tal como si fueran caramelos que compran los infantes. Es que cómo no, si han presentado smartphones realmente buenos tanto en la gama baja, como la media y la alta, destacándose principalmente el nuevo Galaxy S III y el Galaxy Note II, siendo este último el híbrido que sorprendió a todos.

Sí, porque aunque el Galaxy S III no tuvo el éxito esperado, el tablet -teléfono que relevó al Galaxy Note, equilibró enormemente la balanza con sus 8 millones de unidades vendidas, sumadas a las 15 millones de unidades del último tremestre y dando como resultado con todos los dispositivos, la cifra sorprendente de 63 millones de smartphones comercializados alrededor del mundo.

Ahora según los expertos, este éxito irá disminuyendo debido a la participación de otros actores que están apostando por entregar variedad de terminales a los distintos nichos, lo que por otro lado haría que pronto se reemplazara al Galaxy SIII por el S IV.

Alcatel no se queda atrás

El CES 2013 sigue siendo escenario para presentar las últimas novedades de cada una de las empresas, es por eso que los de Alcatel aprovecharon el impulso y mostraron sus llamativos smartphones de gama básica: los One Touch Pop. Se trata de cuatro dispositivos distintos con diversos y bellos colores. Uno de ellos es el X Pop que sería el de gama media con 5 megapíxeles de cámara, procesador de 1GHz y 512 MB de RAM, más su pantalla de 4.5 pulgadas.

El más básico es el T Pop con 1 pulgada menos de pantalla, mismo procesador pero 256 MB de RAM. Los otros intermedios son el S Pop y el M Pop: ambos van creciendo en características hasta llegar al X Pop.

Más información en Engadget

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here