La Voyager 1 ha encontrado su camino hacia los confines más lejanos del espacio, específicamente en el borde más allá de lo que los científicos creen que se encuentra el espacio interestelar. Esta zona se encuentra dentro de nuestra burbuja solar, y se conoce como una “autopista magnética para partículas cargadas”.

La carretera magnético que se detalla en el anuncio se explica así: la conexión entre las líneas magnéticas del campo del sol sobre las líneas interestelares de campo magnético permiten a las partículas de alta energía procedentes de fuera de nuestro heliósfera “zoom in”, mientras que las partículas de baja energía partículas “zoom out”.

Cuando Voyager vaya más allá de estos campos en el espacio interestelar, se cree que la ocasión se caracteriza por un cambio en la dirección de las líneas.

Edward Stone, uno de los científicos del proyecto, entregó esta declaración, “a pesar de que la Voyager 1 aún está dentro de medio ambiente del sol, ahora podemos probar lo que se siente en el exterior porque las partículas se están comprimiendo y reduciendo en esta carretera magnético. Creemos que esta es la última etapa de nuestro viaje al espacio interestelar. Nuestra mejor estimación es que es probable que esté sólo unos pocos meses a un par de años de distancia”.

“La nueva región no es lo que esperábamos, pero hemos llegado a esperar lo inesperado de la Voyager”.

Voyager ha estado viajando alrededor de la capa exterior de la heliosfera por años, de los cuales 5,5 pasó con viento solar estable. Con el tiempo – y más bien pronto – el viento solar disminuye, llegando a cero.

Los científicos dicen que si uno fuera a mirar la información de la partícula cargada (viento solar), parecería que la Voyager ya está más allá de la heliósfera. Otros datos no indican esto, sin embargo, por lo que por el momento, sigue siendo una cuestión de paciencia.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here