Este miércoles Instagram deshabilitó la capacidad de Twitter para mostrar correctamente las fotos Instagram en su sitio web y en sus aplicaciones. La medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que alguna vez fueron amigos en la batalla contra Facebook, pero se han convertido en competidores directos en esta nueva “guerra de fotos”.

En una actualización de estado en el sitio web de Twitter, la compañía dijo que Instagram había desactivado su integración con las tarjetas de Twitter, que se utilizan para mostrar imágenes y contenidos en mensajes de Twitter.

“Los usuarios están experimentando problemas con la visualización de fotos Instagram en Twitter. Esto es debido a que Instagram deshabilitó la integración de tarjetas con Twitter, y como resultado, las fotos se muestran mediante una experiencia pre-tarjetas”.

Por ahora, las fotos Instagram aparecen incorrectamente en Twitter, a veces aparecen recortadas o fuera del centro. No está claro si Instagram desactivará completamente la habilidad de Twitter para mostrar imágenes en su sitio web.

El compartir fotos continúa siendo un campo de batalla volátil para los servicios de redes sociales, y teniendo en cuenta los posibles ingresos por publicidad que están en juego, las tensiones es probable que continúen creciendo.

Aunque Instagram y Twitter trabajaron en estrecha colaboración durante los primeros días de Instagram, las relaciones entre las dos compañías se han deteriorado desde la adquisición de Facebook.

Ahora las empresas están compitiendo en una serie de frentes ante los ojos de consumidores. El mes pasado Instagram, que había sido casi en su totalidad una aplicación, comenzó el despliegue de sus propias páginas web para sus 100 millones de usuarios registrados. Y Twitter espera introducir filtros de fotos para sus aplicaciones móviles, al igual que Instagram.

Cuando se cerró la adquisición de Instagram por parte de Facebook, las mentes detrás de la aplicación indicaron que esto “significa que ahora podemos trabajar juntos para desarrollar y construir un Instagram mejor para todos”.

Y tal parece que “todos” no incluye a Twitter.

Más detalles en: Bits

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here