Research In Motion dijo el lunes que había comenzado un programa de “prueba beta” que permite a 120 empresas y departamentos gubernamentales para probar sus nuevos smartphones BlackBerry 10 antes de su lanzamiento mundial el 30 de enero.

La compañía canadiense, que está tratando de revertir una fuerte caída en la cuota de mercado para BlackBerry, dijo que el programa permitirá a los clientes corporativos como empresas y gobiernos dimensionar el BB10.

Las nuevas características de BB10 incluyen la capacidad de separar la información personal y de negocios de modo que el usuario puede almacenar tanto sin comprometer la seguridad.

RIM ha luchado en los últimos años para conservar su base de clientes de empresas, que por lo general pagan una cuota de suscripción superior a los consumidores, ya que sus empleados impulsar el uso de dispositivos como el iPhone de Apple para los negocios, así como las comunicaciones personales.

“Este es un paso crucial para nosotros para conseguir que nuestros clientes de grandes empresas estén dispuestos a apoyar BlackBerry 10 en el punto de la fecha de lanzamiento y después de él”, dijo Bryan Lee, director senior de cuentas de la empresa, en una entrevista telefónica.

RIM proporciona el software y los teléfonos de forma gratuita, y las empresas no tienen que comprar nada una vez que la prueba ha terminado.

La compañía tiene previsto publicar sus resultados trimestrales el jueves, y los analistas esperan que reporte su tercera derrota consecutiva en su lucha por vender sus dispositivos más antiguos.

RIM se hizo famosa por vender dispositivos móviles a los banqueros, abogados y otros profesionales antes de expandirse a vender teléfonos a los consumidores.

La compañía dijo que quienes están probando el BB10 pertenecen al sector financiero, seguros, salud, manufactura, medios de comunicación y las industrias de distribución e incluye 64 compañías del ranking Fortune, así como los departamentos gubernamentales.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here