Microsoft y Apple iniciaron una especie de “Guerra Fría” por el futuro de la aplicación SkyDrive en iOS App Store.

Fuentes cercanas a Microsoft han detallado a TNW una situación difícil, y tal vez irresoluble entre las dos empresas que pone de relieve la dificultad de ciertas reglas de Apple con respecto a su mercado de aplicaciones, y hasta qué punto la empresa está dispuesta a ir a proteger su cacareado 30% de costo de ingresos por aplicación.

La dificultad comienza cuando Microsoft lanzó la capacidad de los usuarios SkyDrive para comprar más espacio de almacenamiento en el servicio. A partir de ese momento, la compañía no se le permitió actualizar su aplicación en la App Store de iOS.

¿La razón? No pagar a Apple su parte del 30% de los ingresos generados por el pago adicional a la suscripción de la aplicación de almacenamiento.

Microsoft tiene una versión nueva de la aplicación lista para funcionar, incluyendo una corrección de errores clave que rectifican un error que hacía que se cayera el servicio, lo que aún no puede lanzar.

Microsoft no parece dispuesto a pagar a Apple la reducción del 30%, ya que dura para siempre, independientemente de si el usuario continúa utilizando un dispositivo iOS o no, ya que la facturación es a través de su cuenta de Apple.

Microsoft ha persistido en tratar de llegar a un compromiso con Apple, pero hasta ahora no ha llegado a un acuerdo. La compañía ofreció a quitar todas las opciones de suscripción de su aplicación, dejando que sea una experiencia que no generan ingresos en iOS. La oferta fue rechazada.

La segunda cara de esto es que Apple parece estar dejando por fuera a los desarrolladores que crean aplicaciones de terceros que interactúan con SkyDrive, ya que el servicio de Microsoft no está pagando una parte de sus honorarios a Apple.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here