Google ha revelado su más reciente doodle, en el cual celebra el nacimiento de Ada Lovelace, conocida como la primera programadora de computadores del mundo.

Lovelace trabajó con Charles Babbage en su computadora mecánica, la Máquina Analítica, y se le atribuye la conceptualización potencial de la máquina para crujir no sólo con números, sino que cualquier cosa que se podía definir como algoritmos y entendido con un pensamiento complejo.

Interés de Lovelace en la máquina analítica comenzó a una edad temprana, y pasó algunos meses traduciendo un artículo italiano sobre su capacidad entre 1842 y 1843. Su nota que acompaña a la traducción se describe un sistema – más tarde decidió representarlo como el primer programa computacional- informático de los números de Bernoulli, a pesar de que la Màquina en sí no estaba construida.

El segundo avance de Lovelace se le atribuye está en reconocer el potencial de la Máquina más allá de las matemáticas. En su lugar, sugirió, podría ser inducidas a la creación de música u otras formas de producción, si los insumos fundamentales fueron codificadas en una forma que permitiera que la Máquina tener lo suficiente para comprender:

“[La Máquina Analítica] podría actuar sobre otras cosas además de números, se ha encontrado objetos cuyas mutuas relaciones fundamentales podrían ser expresada por la ciencia abstracta de las operaciones, y que debe ser también susceptible de adaptaciones a la acción de la notación y el mecanismo de funcionamiento del motor”.

“Supongamos, por ejemplo, que las relaciones fundamentales de sonidos agudos en la ciencia de la armonía y de la composición musical son susceptibles de expresión tal y adaptaciones, el motor podría componer piezas elaboradas y científicas piezas de música de cualquier grado de complejidad o extensión”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here