Google anunció que los subtítulos automáticos de YouTube ahora están disponible en seis idiomas europeos adicionales: alemán, italiano, francés, portugués, ruso y holandés.

Como se recordará, esta característica subtítulos sólo estaba disponible en inglés en su lanzamiento en 2009. Desde entonces, YouTube también ha comenzado a apoyar el japonés, coreano y español.

Con estos nuevos idiomas, la cobertura europea de YouTube es ahora bastante amplia. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que estamos hablando de subtítulos automáticos, y el resultado está lejos de ser perfecta, aunque es probable que mejore con el tiempo.

Mientras tanto, Google señala que los propietarios de contenido también pueden mejorar la calidad de sus títulos:

“Subtítulos automáticos pueden ser un punto de partida, donde los creadores a continuación puede descargarlo para su edición o editarlos en línea en YouTube. Los creadores también puede subir transcripciones de texto sin formato en estos idiomas y la misma tecnología generará subtítulos automáticamente sincronizados”.

Para ver los subtítulos en su idioma preferido, lo único que tienes que hacer es hacer clic en el botón de subtítulos en cualquier video, ya que esta función ya está disponible.

De acuerdo con YouTube, ya ofrece alrededor de 200 millones de videos con subtítulos automáticos y humanos creados.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here