Este marte la red social más grande del mundo había mostrado otro caso de “pechofobia” al retirar la imagen que parecía representar unos senos desnudos, cuando en realidad eran los codos de una mujer.

La página de Facebook que publicó la foto, llamada Teorías de la Comprensión Profunda de las Cosas, admitió que había publicado la foto como una especie de “prueba de agudeza de Facebook”.

En realidad, la página “troleó” a Facebook con la presentación de contenido prohibido ridículo, para demostrar que la compañía y sus moderadores de contenido tercerizados no son perfectos cuando se trata de decidir lo que debe permanecer y lo que debe ir en el sitio. Y funcionó, ya que la foto fue eliminada y recibió bastante atención de los medios.

Pues bien, como se esperaba, Facebook se ha disculpado por la prohibición de la foto y lo restableció. En un comunicado, la red social dijo que “esta foto no infringe las normas de contenido y ya hemos restaurado la foto. Hemos cometido un error en la eliminación de la imagen y nos disculpamos con el administrador de la página”.

Por su parte, la página involucrada publicó una sarcástica respuesta tras las disculpas de Facebook.

“Al final, estas ‘pruebas de alerta’ no hacen más que sacar a la luz el hecho de que la moderación de contenido en un sitio tan grande como Facebook es una tarea casi imposible”.

“Ninguna cantidad de ojos podían patrullar adecuadamente los millones y millones de piezas de contenido que los usuarios suben todos los días. Facebook podría relajar sus normas de contenido un poco y probablemente impediría que cosas tontas como que esto sucedan. Pero, de nuevo, probablemente daría lugar a mucha más pornografía en Facebook”.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here