La empresa automotriz Toyota Motoro Corp, últimamente se encuentra probando nuevos sistemas de seguridad para sus nuevos modelos, en donde destaca la modalidad de “comunicación” entre autos en las carreteras.

Denominado como “smart-car”, contará con sensores y transmisores los cuales se encontraran en las carreteras, el cual servirá a disminuir considerablemente el riesgo de accidentes.

La prueba se realizo este lunes en Japón, en donde este sistema respondió de forma excelente ante la presencia de peatones, en donde el vehículo emitió un pitido y apareció una imagen en la pantalla frontal del controlador.

Se espera que esta tecnología “smart-car” se encuentre disponible a partir del 2014 (aún no es nada concreto), y se espera que sea un total éxito.

Moritaka Yoshida, Gestor Oficial de Toyota señaló que “Toyota ve prevenir colisiones, observando a los peatones y ayudar a la conducción de las personas mayores como clave para garantizar la seguridad en los coches del futuro. Ofrecemos al mundo de alto nivel tecnológico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here