Los intentos de hacking en el mundo rondaron los mil millones en el último trimestre de 2012, según las estimaciones de la firma de seguridad NCC Group.

La empresa de seguridad que trabaja con más del 90% del FTSE 100, identificó 981 millones de intentos de hacking en todo el mundo en el tercer trimestre de este año. El total es un aumento de 23 millones en comparación con los tres meses anteriores, añadiendo a cuatro trimestres anteriores de aumentos constantes.

Estos hallazgos, detallados en un informe elaborado por la compañía llamada “Origen de Hacks”, incluye una lista de los principales países donde se originan los intentos de hacking.

EEUU se quedó en el primer lugar, con uno de cada cinco (20,8 por ciento) hacks que viene de personas que viven en el interior del país. Esto no es sorprendente, dado que el país también ocupó el primer lugar en los dos trimestres anteriores. Rusia por su parte experimentó el mayor crecimiento en los intentos de hackeo, con un aumento total de casi 70 millones.

NCC Group ahora predice que los intentos de hacking superarán los mil millones en el cuarto trimestre. Rob Cotton, director de NCC Group, dijo que pasa esa cifra “es un hito que nadie debería estar orgulloso”.

“Hemos tenido abundantes iniciativas y los planes anunciados en el último trimestre de organismos y gobiernos destinadas a abordar este tema”, dijo. “Pero la urgencia no parece correlacionarse con la amenaza creciente”.

Estas cifras no debe sorprender, dado el número de exitosos hacks de alto perfil que han ocurrido durante los últimos meses. Para empezar, el grupo hacktivista GhostShell filtró un supuesto 2,5 millones de cuentas y registros en Rusia a principios de este mes.

Mientras tanto, Anonymous hackeó el Ministerio griego de Finanzas y publicó los documentos a finales de octubre. Ambos son ejemplos de los intentos de hacking que afectan a un gran número de personas e instituciones que son reconocidas por los ciudadanos comunes.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here