Firefox OS será puesto en marcha el próximo año y Mozilla tiene que asegurarse de que los desarrolladores tengan algunas aplicaciones preparadas antes de su lanzamiento.

Sin embargo, es un poco temprano para que el hardware llegue a las manos de los desarrolladores. Ahí es donde las soluciones de software y Mozilla entran.

Mozilla anunció que el prototipo del simulador de Firefox OS está disponible para su descarga. Se introdujo en una forma temprana como Firefox Add-On el mes pasado, pero ahora el equipo Boot2Gecko está trabajando arduamente para empujar el simulador hacia un lanzamiento de la versión 1.0.

Al utilizar el simulador, los desarrolladores serán capaces de instalar aplicaciones directamente en el navegador Firefox. Aplicaciones pueden ser cargada desde fuentes locales, o se pueden cargar desde un URL, tal como un repositorio GitHub. Una vez que todo está configurado, los desarrolladores pueden lanzar el simulador para ver cómo realizar aplicaciones en el entorno de Firefox OS.

Curiosamente, el simulador Firefox OS se basa en el proyecto de escritorio Boot2Gecko. Es diferente a un emulador de hardware regular en que no está construido sobre una máquina virtual. Eso significa que el simulador se ejecutará mucho más suave en hardware antiguo, pero también implica que Mozilla puede algún día traer su mercado de aplicaciones HTML5 para la versión de escritorio de Firefox.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here