Hoy la empresa espacial NASA ha señalado que ha sufrido un gran fallo de seguridad debido al robo de un computador de un empelado el cual fue robado de su automóvil. Tras esto, la Nasa declaró que implementará nuevas normas de seguridad para evitar tener que pasar nuevamente esto, en lo cual también señaló que por lo menos hay cerca de 10.000 usuarios que se han visto en riesgo por este fallo.

La Nasa a través de un portavoz le señaló a Computer World que “al menos 10.000 empleados y contratistas se encuentran en riesgo debido a la información contenida en el notebook. El sistema estaba protegido con contraseña, pero los datos que se encuentran en el disco duro fueron fácilmente vulnerables”. Tras esto, la NASA le conto a los afectados dos semanas después de producido el robo.

El porta voz de la agencia “Allard Beutel” señaló que “la NASA comenzó inmediatamente a trabajar con la policía local después del robo de la computadora, con el objetivo de recuperar el ordenador y la protección de los datos sensibles. Al mismo tiempo, los especialistas de la NASA y funcionarios de seguridad comenzaron a realizar un exhaustivo análisis automático y manual de los datos para asegurarse de que toda la información sobre el ordenador portátil robado es notificado. ”

A través de correos electrónicos fueron informados los usuarios afectados, según informó Richard Keegan, Administrador Asociado Adjunto en la NASA, quien recalcó que se les dio a conocer todo lo que había ocurrido con el robo del computador, y que el sistema estaba protegido con contraseña, y los datos no estaban encriptados.

Más detalles en SlashGear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here