Bradley Horowitz de Google se lanzó en picada contra la red social más grande del mundo, al recalcar que Facebook está “molestando a los usuarios”.

Para ello, argumentó que Facebook “ya tuvo su día” y calificándola como “una red social del pasado”, donde sus anuncios intrusivos la están matando.

Usando una analogía un poco trabajada de dos personas que chatean, mientras les aparece un anuncio de un tipo que quiere venderles un sandwich, quienes “están tratando de comunicarme en ese espacio sagrado de la relación social”.

“No importa si ‘Me Gusta’ el sándwich, no importa si es personalizado con mi mostaza favorita, es el peor momento para tratar de colgarlo delante de mí”.

“Hay un tiempo y un lugar para sándwiches. Se llama almuerzo en un restaurante”, agregó.

Agregó que la estrategia de Facebook de “saltar” anuncios en flujos de noticias de la gente es “molestar a los usuarios y frustar a las marcas”.

¿Adivina quién lo está haciendo mejor? Así es, la red social de Google, Google+. Horowitz dice que el uso de recomendaciones sociales en Google en lugar de anuncios es una más “holístico”.

La compañía calcula que 100 millones de personas utilizan activamente la red cada mes, pero si lo están usando lo suficiente para hacer que el motor de recomendaciones sea eficaz es otra historia.

Más detalles en: Tech Radar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here