Muchos decían que el Galaxy Note no iba a tener gran llegada por su incomodidad, pero por lo contrario, ha sido un éxito de ventas para todos los que quieren una mezcla perfecta entre smartphone y tableta, junto con una calidad digna de destacarse, motivo por el que se explican sus ventas. Por otro lado, el sistema operativo del robot acaparó el 75% del mercado en el tercer trimestre.

Por supuesto que el Galaxy Note II no es de esos que hacen que existan filas en las tiendas para su adquisición, pero no por eso deja de ser exitoso, menos aún su segunda versión que recargada y equilibrada, ya ha vendido más de tres millones de sus terminales, comprobando que hay un nicho en crecimiento para este tipo de híbridos y que definitivamente las tabletas llegaron para quedarse.

Este gran acierto de Samsung por lanzar productos diferentes a los que existen en el mercado, le ha valido las cifras en verde que alcanzaron este mes con las ventas de su phablet y es más elogiable aún el hecho de que el Galaxy Note I se sigue vendiendo con éxito, aunque ahora les viene una fuerte competencia con el Nexus 10 de Google.

Android aumenta su liderazgo

Claro está que es la época del año en que se conocen los resultados financieros de todas las empresas, por lo que no se sorprendan que lean toneladas de cifras. En esta oportunidad, el tercer trimestre ha comprobado que Android se consolida y aumenta su presencia en el mercado con su 75%, porcentaje que representa los 136 millones de smartphones que cuentan con su sistema operativo.

Cabe destacar que parte importante de este podio es Samsung, pues la empresa puso en el mercado más de 56,3 millones de dispositivos con Android, lo que en porcentaje significa el considerable 30%. También, como era claro, quienes siguen a Android en todas sus dimensiones son los de Apple con el iPhone y su sistema iOS, subrayando que incluso no se incluyen en este trimestre financiero las ventas del iPhone 5.

Finalmente, bien atrás quedan BlackBerry, Symbian y Windows Phone.

Vía Xataka Móvil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here