Si usted es uno de los cientos de fieles clientes de Apple que reservaron su iPhone 5 y espera que los retrasos en los envíos hayan quedado en el pasado para poder tener cuanto antes la nueva “joyita” de los de Cupertinto, le tenemos malas noticias.

Y es que Foxconn, socio fabricante de Apple, todavía está luchando para mantenerse al día con la demanda para el iPhone 5, a pesar de las recientes afirmaciones de los de Cupertino de que la producción ha mejorado significativamente.

“No es fácil hacer los iPhones”, dijo el presidente de Foxconn, Terry Gou. “Nos estamos quedando cortos en satisfacer la gran demanda”.

Gou sentenció que “simplemente no pueden realmente cumplir con las peticiones de Apple”.

Mientras Gou no entró en los detalles, un informe previo de un ejecutivo de Foxconn indicó que la lenta producción se centra en el complicado proceso de diseño, que hace que el iPhone 5 sea más delgado y más ligero.

La preocupación por las restricciones de oferta para el último iPhone han afectado a las acciones de Apple desde hace más de un mes, desde que informpo que las entregas estarían por debajo de lo esperado tras el primer fin de semana de ventas, un hecho que la empresa sugirió fue debido a una oferta limitada en lugar de una demanda limitada.

Sin embargo, el CEO Tim Cook intentó tranquilizar a los inversores recalcando que el tema del suministro estaba mejorando.

“Nuestra producción ha mejorado significativamente desde principios de este mes”, dijo Cook.

“Estoy muy, muy contento con el progreso que hemos hecho allí, estoy satisfecho con el nivel actual de producción en lo que es la rampa de volumen más grande en la historia de Apple”.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here