El buscador Google lanzo en Filipinas el servicio denominado “Zona Franca”, el cual permitirá que los teléfonos con conexión a internet puedan acceder de forma gratuita a los productos básicos de Google como el correo, buscador y su servicio de redes sociales de Google +.

Abdelkarim Mardini, director de producto de Google, señalo al medio Reuters que “esta función está dirigido a los próximos mil millones de usuarios de Internet, muchos de los cuales estarán en los mercados emergentes y podrán fascinarse con la Internet por primera vez en un teléfono móvil, sin tener que ser dueño de un PC”.

A pesar que el servicio se ha lanzado en Filipinas, un país en donde la gente aún no se entusiasma con los smartphones debido a su alto precio, la idea de Google es hacer que la gente de estos países adquiera estos móviles, para que más adelante puedan utilizar otros servicios por los cuales tengan que pagar.

A pesar de ese “pequeño” detalles, Google sabe que los teléfonos con el sistema operativo Android, representan las tres cuartas partes de los móviles inteligentes del mundo, lo cual significa que este proyecto puede resultar un verdadero éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here