Según Raymond Soneira, de DisplayMate Technologies, la pantalla del nuevo dispositivo iOS no es superior a sus rivales Nexus 7 y Kindle Fire HD, recalcando que no es el mejor esfuerzo de Apple en cuanto a pantallas.

“Las pantallas en las actuales mini-tabletas de Amazon y Google superan al iPad Mini en la mayoría de nuestras pruebas de laboratorio”, escribió Soneira.

Y es que para el experto, la pantalla no responde a los altos estándares de Apple, establecidos por sus Retina Display presentes en sus pulgadas, iPads, iPhone 4/4S, iPhone 5, y MacBooks Retina.

“Así que Apple, el inventor del marketing de Retina Display, ahora tiene un déficit importante en esta competencia”, escribió Soneira.

Estas críticas son compartidas por Scott Stein de CNET, quien señala que “si usted es dueño de un iPhone o el último iPad, sentirá que esta pantalla es borrosa. Los píxeles por pulgada ni siquiera coincide con lo que está disponible en un Kindle Fire HD o un Nook HD”.

Algunas críticas más destacadas de la pantalla del iPad Mini son:

Resolución de píxel: iPad Mini tiene una resolución de 1.024 x 768 con una densidad de píxeles de 163 píxeles por pulgada (ppi). “Eso es ahora considerado como más bien en la parte baja”. El Nexus 7 y el Kindle Fire HD tienen una potencia de 216 ppi.

Reflectancia de la pantalla: En el iPad Mini la reflectancia de pantalla “es sorprendentemente alto” con un 9%. En la Nexus 7 la reflectancia es un mucho menor del 5,9%, mientras que en el Kindle Fire HD llega a 6,4%.

“Como resultado, el iPad Mini refleja un 53% más de luz ambiente que el Nexus 7 y un 41% más que el Kindle FireHD”.

Gama de colores: El iPad Mini tiene una “anticuad” gama de colores del 62%. El Kindle Fire HD y Google Nexus 7 ofrecen una mayor gama de colores del 86%. En tanto, en comparación con el iPad 3 y el iPhone 5, estos tienen una gama de color estándar del 100%.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here