Microsoft Office para iPad, iPhone y Android es una realidad. Aunque Office Mobile se ha rumoreado y se ha informado sobre él, Microsoft ha mantenido persistentemente silencio sobre sus planes para el producto.

Sin embargo, The Verge tuvo contacto con fuentes cercanas a los planes de Microsoft, donde la empresa dará a conocer las versiones de Office para Android y iOS a principios de 2013.

Office Mobile se estrenará en forma de aplicaciones gratuitas que permiten a los usuarios de Android y iOS ver documentos de Microsoft Office en movimiento. Al igual que el existente SkyDrive y aplicaciones OneNote, Office Mobile requiere una cuenta de Microsoft.

Como primer paso, una cuenta de Microsoft brindará acceso a la funcionalidad de visualización básica en las aplicaciones. Word, PowerPoint y Excel contarán con el apoyo y la funcionalidad de edición que se puede activar con una suscripción a Office 365.

Microsoft permitirá a los usuarios de iOS comprar una suscripción de Office 365 dentro de la aplicación o dejar que las organizaciones distribuyan códigos para permitir la edición de Office Mobile a los usuarios.

En un reciente comunicado de prensa de la filial checa de Microsoft se reveló que Office Mobile para Android y iOS se pondría a disposición en marzo de 2013. Entendemos que Office Mobile para iOS llegará primero a finales de febrero o principios de marzo, con una versión de Android en mayo.

Por su parte, Microsoft recalcó que “Office funcionará en Windows Phone, iOS y Android”.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here