Los de Cupertino tuvieron que llegar a un acuerdo con la conocida fábrica de motocicletas Harley-Davidson para poder utilizar la palabra Lightning en sus productos.

Esto se debe a que Harley-Davidson es propietaria de la marca Lightning en muchas áreas diferentes, incluyendo piezas de la motocicleta, juegos de video e incluso gafas.

La marca Lightning de Harley-Davidson permanece protegido hasta 2013, por lo que si Apple quería llamar a su nuevo conector base como Lightning, tenía que conseguir el permiso de Harley-Davidson en primer lugar.

Eso es exactamente lo que pasó, con Harley-Davidson haciendo una “cesión parcial” de la marca a Apple. Esto significa que Apple tiene la libertad de utilizar la marca, pero Harley-Davidson conserva algunos derechos para usarla con sus propios productos también.

En cualquier caso, la transferencia se completó este fin de semana, así que Apple tiene derechos parciales sobre la marca Lightning de aquí en adelante. No estamos seguros de lo que va a suceder cuando la protección de la marca termine en el 2013, pero estamos seguros de que Harley-Davidson y Apple será capaz de llegar a otro acuerdo cuando llegue el momento.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here