La prestigiosa universidad del Reino Unido creó un nuevo centro para analizar los peligros planteados por la inteligencia artificial y las cada vez más presentes máquinas interactivas.

Fundada por el profesor de Filosofía Huw Price, el cosmólogo y astrofísico Martin Reess y una de las mentes detrás de Skype, Jaan Tallinn, el proyecto tendrá como objetivo separar los hechos de la ciencia ficción para determinar si la tecnología “super inteligente”, impulsada por la inteligencia artificial, podría ser una amenaza para la humanidad.

El Cambridge Project for Existential Risk estableció un amplio campo de estudio por sí mismo, que van desde aparatos que salieron mal hasta el calentamiento global.

“Muchos científicos están preocupados de que la evolución de la tecnología humana pronto puede plantear nuevos riesgos a nivel de la extinción de nuestra especie en su conjunto. Estos peligros han sido sugeridos por el progreso en la IA, de la evolución de la biotecnología y la vida artificial, la nanotecnología y de la posible efectos extremos del cambio climático antropogénico”, dijeron los fundadores en el sitio web del proyecto a principios de este año.

“La gravedad de estos riesgos son difíciles de evaluar, pero que en sí mismo parece un motivo de preocupación, dado lo mucho que está en juego”.

Price cuestionó lo que sucede cuando “ya no somos más inteligentes que las cosas”, y advirtió que podría estar en riesgo de “máquinas que no sean malintencionadas, pero cuyos intereses no nos incluyan”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here