El trabajo de los bomberos de todo el mundo sin duda que es inigualable, sin embargo, en muchos países no es una actividad profesional y se pierden muchas vidas nobles que intentan salvaguardar alguna situación de peligro para los seres humanos o para el medio ambiente, por lo que carros como estos podrían ayudar considerablemente a que estos bomberos no se arriesguen de manera mortal.

Se trata de un robot denominado como “La Termita” y el cual fue construido por Howe Howe and Technologies para poder extinguir incendios con la utilización de 600 galones de agua por minuto. Su valor es de unos 98 mil dólares, una suma alta pero que si se compara con el precio de los carros de bomberos, parece un ofertón, ya que estos últimos pueden costar hasta más de 1 millón de dólares ( en el mejor de los casos y en países desarrollados).

Además esta termita del fuego, puede ser controlada de forma remota a una distancia de 400 metros, midiendo 74 pulgadas de largo por 35 pulgadas de ancho, además de pesar 743 Kg. Cabe destacar que su pequeño tamaño es para que pueda pasar sin problemas por puertas o espacios interiores, por ejemplo. Dimensiones que además la hacen una herramienta de muy fácil transporte.

La idea obviamente no es quitarle el trabajo a los bomberos, sino que ayudarlos en su gran labor. Mira a continuación cómo trabaja “La Termita”.

Vía Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here