Mientras miles de usuarios esperan la llegada del iPhone 5 a sus respectivos países, otros miles de trabajadores de la empresa proveedora más polémica de Apple y encargados de fabricar dichos terminales, están yéndose a huelga por problemas en el mismo proceso de acabado. Situación que realmente podría desencadenar efectos negativos en el suministro del nuevo terminal de sexta generación.

Foxconn todos los años está dando noticias por su temática laboral y esta vez no fue diferente. Sí, porque mientras los fieles usuarios de la empresa de la manzana hacen filas con sonrisas tecnológicas, son miles de empleados – los que hacen posible que el aparato llegue a las manos de sus fanáticos- los que se irán a huelga por los problemas que están teniendo en la producción del nuevo iPhone de Apple.

Específicamente, se trata de unos cuatro mil trabajadores del área de la producción de Foxconn en la ciudad de Zhengzhou, empleados que reclaman sus justas vacaciones, además de una explotación laboral, pues la exigencia de fabricación del iPhone 5 es muy elevada y ellos no reciben la capacitación adecuada para poder hacerlo de forma óptima.

La situación, considerando la presión a la que constantemente están sometidos – sobre todo por las metas de producción- , llevó a que los trabajadores decidieran parar las faenas para que esta situación cambie y obtengan, por ejemplo, la preparación pertinente para desarrollar las habilidades que requiere la fabricación del iPhone 5, y así también lograr mantener una mejor comunicación con los del área de control de calidad.

Ahora, según expertos, el hecho de que cuatro mil empleados se hayan ido a huelga, no es tan grave, pues verdaderamente Foxconn tiene un ejército de trabajadores. Sin embargo, algunos más pesimistas sí indican que la producción del iPhone 5 podría verse afectada, sobre todo si se toma en cuenta que el suministro ya está siendo limitado.

Vía iDownloadblog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here