La Comisaría de Justicia de la Unión Europea indicó que la forma en que los de Cupertino anuncian sus garantías de productos es “inaceptable” y debe ser examinado por las autoridades continentales.

La comisaria Viviane Reding escribió a los miembros de la UE pidiéndoles que examinar la forma en que Apple ha estado anunciando sus garantías de productos.

Reding cree que el fabricante del iPad y del iPhone puede no estar informando debidamente a los clientes de los 27 países integrantes de la UE que, de acuerdo a la legislación europea, tienen un mínimo de dos años de garantía.

Según el documento, “Apple prominentemente anuncia que sus productos vienen con una garantía del fabricante de un año pero no indicó claramente que ‘en virtud de las leyes de la UE, automáticamente y libre de costo, los consumidores tienen un mínimo de dos años de garantía ‘. Estas son prácticas inaceptables de marketing”.

Mientras que Apple presenta sus obligaciones en virtud de la ley del consumidor europeo en su página web, la preocupación de Reding es que el cliente puede no ser consciente de la garantía de dos años que tienen derecho en Europa y que los minoristas de Apple no pueden hacer lo suficiente para hacerles saber sobre ella.

No sólo los países pueden ser llevados a los tribunales si la protección de los consumidores no se hace cumplir, sino una variedad de sanciones pueden ser impuestas a las empresas en caso de no cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho de la UE.

El año pasado, se encontró que Apple era contraria al Derecho europeo en un regulador italiano y recibió una multa de 1,2 millones de dólares por “engañar” a los clientes sobre los derechos de garantía.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here