Siempre que un usuario visitaba Youtube en búsqueda de su video preferido, se encontraban en los resultados con reproducciones que aparecían al principio del listado, creyendo que estos eran los más populares por su calidad o por las veces que se visualizó, sin embargo la realidad no era tal.

Sí, porque aquellos videos que encabezaban el listado de resultados, no eran los que efectivamente más veían los usuarios, sino que obedecía a otro criterio de selección: la cantidad de visitas recibidas, que no es lo mismo que la cantidad de veces que se miró por completo la reproducción.

Una jugada de parte de Youtube que sin duda se agradece, pues así ahora no se perderá el tiempo al observar videos que no tienen nada de calidad, al contrario, pues la medida beneficiaría a los usuarios y no sólo con el ahorro en el tiempo búsqueda, sino que también le otorgaría un plus a la experiencia de visualización, toda vez que desde ahora el ránking incorporará verdaderamente a los mejores videos.

Así, Youtube le dice chao a la cantidad de clics y le da la bienvenida a la calidad, privilegiando a los videos que son capaces de mantener la atención de sus observantes en todo su periodo de duración. Específicamente, los del servicio de almacenamiento multimedia, expresaron que “hemos empezado el ajuste de clasificación de los videos de Youtube en busca de premiar videos atractivos que mantienen a los espectadores mirando”.

Vía Blog de Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here