A estas alturas ya está probablemente consciente de que la buena gente de Canonical han estado trabajando duro en Quantal Quetzal, la versión 12.10 del popular sistema operativo Ubuntu. Mientras que los usuarios dedicados de la plataforma basada en Linux estará bien versado en las próximas funciones y cambios, usted puede preguntarse qué novedades se han hecho y si vale o no la pena actualizar desde la versión LTS.

Bajo el capó, 12.10 cuenta con algunas mejoras adicionales, como el kernel Linux 3.5.4, que se enciende algunas aplicaciones de Gnome 3.6 y las bibliotecas. Mientras que Gnome no está presente en esta versión en forma completa, todavía sirve como bloques de construcción para la interfaz Unity tantas veces vilipendiado.

Canonical ha estado tomando una mirada a exactamente cómo usted y sus otros usuarios han estado interactuando con las diferentes formas de contenido. Si usted es como yo, y tiene 10 a 15 pestañas diferentes abiertas en su navegador, cada uno marcado en otro servicio web. Ya se trate de correo electrónico, redes sociales, o de entretenimiento en línea se ha convertido en la norma para que usted tenga la mayor parte de su información vital del día a día en la nube.

Esto no ha pasado desapercibido por Canonical, ya que han actualizado la Unidad Dash ahora para buscar y navegar por el contenido que no se puede almacenar en su disco duro local. Construido en Quetzal Quantal, hay varias APIs nuevas que buscarán los servicios de almacenamiento en línea como Google Drive que son nativas de su máquina local. El resultado es que cuando se escribe un término de búsqueda en el cuadro de instrumentos, sus documentos en línea y las imágenes se incluirán en la lista de resultados.

Además de Google Drive, usted será capaz de añadir su Flickr y las credenciales de la cuenta de Facebook para enriquecer sus capacidades de búsqueda para sus medios en línea.

12.10 ahora incluye la posibilidad de crear una aplicación de escritorio integrado de tus aplicaciones web más utilizadas. Ahora, en lugar de abrir una pestaña del navegador para comprobar su Gmail, y luego otro para publicar en Facebook y otra para actualizar sus seguidores con un mensaje oportuno en Twitter, ahora puede crear íconos seleccionables que trabajan a través de Firefox para mejorar la gestión de su área de trabajo.

En el lado del servidor, Canonical sigue centrándose en las herramientas que los administradores de sistemas podrán apreciar cuando viene a crear e implantar nuevas cajas. La construcción de su reciente nombramiento como socio platino OpenStack, la compañía de software ha incluido la liberación OpenStack Folsom con esta construcción, así como Cinder y Quantum. La primera es una API de red virtual y el último se proporcionan para los servicios de almacenamiento de bloque.

Tanto Ubuntu Desktop y Server 12.10 están disponibles para descarga desde el sitio de Ubuntu en cualquier instalación nueva. Los usuarios actuales pueden actualizar mediante el terminal o el mecanismo de actualización de software integrado en la plataforma.

Más detalles en: Extreme Tech

1 Comentario

  1. Y sigue aumentando la súper popularidad de Ubuntu, entre los usuarios comunes. Este sistema esta en su mejor etapa! Lo recomiendo totalmente. Y como han dicho en su pagina
    http://www.ubuntu.com/ Avoid the pain of Windows, esto es muy cierto 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here