Durante los últimos meses, Kim Dotcom ha estado molestando con la vuelta de Megaupload. Sin embargo, parece que no volverá, pero en su lugar lanzará Mega, un nuevo servicio que podría sacudir a la industria para compartir archivos.

En declaraciones a Wired, Dotcom revela que Mega será como el retorno de Megaupload, pero al mismo tiempo será algo completa y al mismo tiempo ser completamente nuevo. Es el mismo servicio de almacenamiento de archivos que la gente llegó a conocer y amar con Megaupload, pero que contiene una serie de protecciones de privacidad que la hacen completamente anónimo.

Pero ¿Cómo lo logrará? DotCom señala que Mega utilizará un nuevo algoritmo llamado “Advanced Encryption Standard”. En pocas palabras, el archivo se cifrará al ser subido para que nadie pueda ver lo que es. El que suba el archivo dará una clave única que descifrará el archivo cada vez que necesitan acceder a él.

El nuevo sistema es ideal para la privacidad de los datos, sino que también protege a Mega del problema que que provocó la caída Megaupload. Los usuarios serán los únicos que tienen las claves de descifrado y ellos serán los que controlan quién tiene acceso a qué.

Mega no tiene ningún conocimiento en lo que respecta a quien está usando su servicio, o lo que está siendo almacenada en sus servicios. En virtud de la disposición de salvaguarda de la DMCA, son completamente seguros.

Aún más interesante, Mega no puede ser tomado por autoridades de ningún país. DotCom dice que el nuevo servicio se aloja en los servidores de todo el mundo. Si un servidor se cae, los demás van a estar para tomar el relevo.

Todo esto no quiere decir que DotCom está haciendo esto para vengarse de Hollywood, sino que aseguró que está listo para trabajar con ellos y ayudar a eliminar contenido infractor de sus servidores.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here