Este martes será la presentación del nuevo dispositivo iOS, donde Apple pondrá de relieve su atractivo para las instituciones educativas. Si bien aún se desconoce cómo los de Cupertino iban a flexionar su músculo educativo, éste podría centrarse en el tamaño y coste reducido.

El dispositivo se espera que esté disponible con una pantalla de 7,85 pulgadas, el llamado a las instituciones educativas puede ser su costo, el cual debe ser considerablemente menor que el iPad actual, que comienza en 499 dólares. Algunos informes han vinculado el precio más barato del iPad Mini en 249 dólares, poniéndolo a corta distancia de las escuelas con problemas de liquidez.

“Apple tiene la más grande fuerza de ventas del mundo educativo”, dijo Tyler Bosmeny, CEO de Clever, una compañía de software educativo.

Ese esfuerzo parece estar funcionando. El mes pasado, el analista Charlie Wolf de Needham & Co., reveló que el total de los envíos de PC de educación se redujo en un 13,9% a 265.000 unidades en el trimestre de junio.

Durante el mismo período, Apple vendió casi 1 millón de iPads, lo que lleva a sostener, según Wolf, que la compañía está “canibalizando” las ventas de PC en el mercado K-12.

Por su parte, Apple ha mantenido sus esfuerzos por entrar en el mercado educativo algo tranquilo. Sin embargo, en enero, la empresa hizo un esfuerzo educativo importante con un evento en Nueva York inauguración iBooks 2, una “experiencia de nuevo libro de texto” para el iPad.

iBooks 2 está diseñado para hacer que los libros sean un texto interactivo, con videos, textos, definiciones y otras características. Apple señaló en el evento que había 20.000 aplicaciones educativas en uso en ese momento. La compañía también había vendido 1,5 millones de iPads para clientes del sector educativo.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here