La empresa se ha visto envuelto en un pleito judiciail con grupos a favor de las personas con problemas de audición desde 2010, quienes presentaron una demanda porque algunos videos ofrecidos en el servicio de streaming carecía de la modalidad de subtítulos haciéndolos imposible de ver para las personas sordas o con dificultades auditivas.

En vista de ello, Netflix anunció que todos los videos estarán subtitulados en 2014. Por su parte, planea tener el 90% de su oferta subtitulada en 2013. Es más, Netflix aseguró ya que cuenta con esta opción en el 82% de sus videos en la actualidad.

En el acuerdo, Netflix acordó poner subtítulos a todo el contenido que será agregado en un plazo de 30 días en el 2014. Para el año 2015, Netflix promete que esta opción se oficializará a los 14 días siguientes. En 2016, dice que todo el contenido nuevo será subtitulado dentro de los 7 días posteriores al sumarse a su biblioteca.

El acuerdo pone fin a una demanda colectiva presentada contra Netflix en 2010, donde la compañía pagará 755.000 dólares en honorarios legales. El original de demanda colectiva afirma que el sitio web de Netflix se consideró “un lugar de alojamiento público” y no estaba cumpliendo la ordenanza para los ciudadanos con discapacidades.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here