El buscador más grande del mundo sigue sumando elogios en cuanto a su desarrollo laboral, ya que después de ser calificada por Fortune como la mejor empresa para trabajar a principios de año, ahora fue LinkedIn la que le concedió dicho honor.

La red social de profesionales presentó su lista de “los empleadores más demandados” del 2012 y Google está en el puesto número uno. Las compañías tecnológicas tuvieron una importante presencia este año, teniendo los cuatro primeros lugares de la lista. En orden, los cinco primeros lugares fueron para los de Mountain View, Apple, Microsoft, Facebook, y Unilever.

Según LinkedIn, “lo que hace a estos rankings tan únicos y emocionantes como datos científicos, es que están basadas en las mediciones reales de más de 175 millones de profesionales incorporados a LinkedIn.

“El año pasado, LinkedIn fue el hogar de más de 15 mil millones de interacciones entre profesionales y empresas. Tenemos referencias cruzadas con nuestros datos con miles de respuestas a la encuesta para identificar las actividades específicas que mejor indican la familiaridad y el interés en trabajar para una compañía: conexión con los empleados, se muestran perfiles de empleados, visitando las páginas de la compañía y de la carrera, y las empresas que siguen”, agregó.

LinkedIn descubrió algunas cosas interesantes acerca de los principales empleadores de la red. Según ellos, el tamaño de la empresa no es un fuerte de un indicador de deseabilidad como podría pensarse: el 50% de las empresas del top 100 tienen menos de 7.000 empleados en total.

Además, “una marca de consumo fuerte ayuda, pero no es esencial: potencias de consumo como PepsiCo, Coca-Cola, Nike y Disney fueron altamente clasificados. Pero también lo hicieron las principales firmas de servicios profesionales como Deloitte”.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here