Paul Ceglia, que se había hecho conocido por demandar a Mark Zuckerberg alegando la propiedad de la mitad de la red social más grande del mundo, vio truncados sus deseos al ser detenido por intento de fraude.

Según la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, el diseñador web de 39 años enfrenta anunció dos cargos de fraude y podría ser condenado a una pena máxima de 20 años de cárcel por cada uno de ellos.

El organismo indicó que Ceglia “emprendió una conspiración multimillonaria para defraudar” a Facebook y a su fundador, Mark Zuckerberg, señaló un documento de la fiscalía.

Paul Ceglia presentó en 2010 una demanda en la que reclamaba la mitad de la propiedad de Facebook. Como prueba, mostró un documento en el que supuestamente había copiado una serie de correos electrónicos que había intercambiado con Zuckerberg, pero no los supuestos originales.

Ceglia indicó que había ayudado a Zuckerberg a diseñar y crear la página de internet que se acabaría convirtiendo en Facebook, ideada en la Universidad de Harvard en 2004. A cambio, Zuckerberg le habría prometido la mitad de la compañía resultante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here