Los científicos anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de lagartija que lucha por sobrevivir entre las dunas de arena en Perth, en Australia Occidental.

Ellos temen que sea sólo cuestión de tiempo antes de que la especie de seis centímetros, llamada Ctenotus ora, se extinguirá a causa de la expansión urbana.

El descubrimiento se llevó a cabo durante la investigación al sur de la ciudad para determinar los niveles de diversidad biológica en el suroeste de Australia.

“El descubrimiento de una nueva especie es una ocasión trascendental en la ciencia”, dijo Geoffrey Kay, un ecologista de la Universidad Nacional de Australia que encontró el lagarto con su colega Scott Keogh.

“Para encontrar algo que aún no era detectada, por lo que cerca de una de las ciudades más grandes del país, demuestra lo mucho que todavía tenemos que descubrir”.

Sin embargo, advirtió de la amenaza real para el reptil.

“Aunque es un descubrimiento fantástico, es causa de pobres celebraciones. Nuestro nuevo lagarto está en grave riesgo de ser borrado tan repentinamente como apareció”, agregó.

El sudoeste Australia es reconocida como uno de los 25 mejores puntos calientes de biodiversidad del mundo, junto a lugares como Madagascar, las selvas tropicales de África occidental, y el Cerrado de Brasil.

“Hemos sabido durante mucho tiempo que el suroeste tiene una notable diversidad de plantas, según lo exhibido por sus flores silvestres impresionantes”, dijo Kay.

Más detalles en: Khaleej Times

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here