Este miércoles Mozilla lanzó la versión 16 de su navegador Firefox con bombos y platillos, pero 24 horas después la Fundación retiró el instalador desde su página web, citando una vulnerabilidad de seguridad que fue identificada.

De acuerdo a la nota publicada por Mozilla, el instalador volverá a estar disponible este viernes, además de la actualización automática que solucionará el problema para aquellos que ya lo instalaron.

Según Mozilla, la vulnerabilidad podría permitir a un sitio web malicioso identificar los sitios web que los usuarios han visitado y tener acceso a la dirección URL o sus parámetros. Según el aviso publicado Mozilla, la compañía no ha recibido “ninguna indicación de que esta vulnerabilidad está siendo explotada en la naturaleza”.

A los usuarios que ya han descargado Firefox 16 se les insta a volver a la versión 15.0.1 o anterior para evitar el uso del navegador hasta después de que la revisión sea liberada.

Firefox 16 ofrece varias características nuevas, la mayoría de las cuales están dirigidas a los desarrolladores. Una de estas características es la línea de comandos Developer, que ofrece un control del teclado sobre las herramientas de desarrollo. Otras características incluyen Animaciones CSS3, valores de imagen, IndexedDB, transiciones y transformaciones.

Las nuevas características para el consumidor incluyen soporte VoiceOver para Mac OS X y soporte web de aplicaciones para las tres versiones del sistema operativo del navegador. La aplicación Firefox para Android incluirá un nuevo modo lector, que permite a los usuarios ocultar elementos del navegador para la lectura libre de distracciones.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here