Investigadores de la Universidad de Purdue se valieron de Kinect de Microsoft para crear un sistema que puede convertir cualquier superficie – ya sea plana o no – en una pantalla multi-táctil y multi-usuario.

La configuración es simple: Usted señala el Kinect hacia algún tipo de superficie, lo conecta a un computador y luego proceder a empujar y pinchar ese objeto como si se tratara de una pantalla táctil.

Además, puede lanzar un proyector en la mezcla, y el objeto se convierte en una pantalla multitouch – muy parecido a (el original) Pantalla Surface de Microsoft, ahora llamada PixelSense.

La magia, por supuesto, es realizada por el software. La primera vez que utilice el sistema, que los ingenieros llaman “Multitouch Extendido”, el sensor Kinect analiza la superficie en la que está señalando.

Si desea utilizar una tabla como una pantalla táctil, por ejemplo, el Kinect echa un vistazo a la mesa y se resuelve exactamente a qué distancia de la superficie está. Entonces, si usted quiere interactuar con la pantalla táctil, el Kinect funciona cuando sus dedos están alejados y si están a la misma distancia que la tabla, el programa sabe que está haciendo contacto. El software puede hacer esto para cualquier número de dedos (u otros instrumentos, tales como styluses).

Por otra parte, debido a que el “sensor táctil” está por encima de la pantalla (en lugar de su interior), Multitouch Extendido también podrá hacer ejercicio de lateralidad, los dedos o pulgares específicos que está usando, y al mirar en su muñeca y la palma de la mano se puede entender gestos.

A diferencia de los sensores táctiles integrados, que son caros y requieren un controlador de equipo local, sería muy fácil tener una casa con cámaras de sensores de profundidad.

En palabras de Niklas Elmqvist, uno de los desarrolladores de Multitouch Extendido, “imagine tener iPads gigantes por todas partes, en cualquier pared de tu casa u oficina, cada barra de la cocina, sin necesidad de utilizar costosas tecnologías”.

Más detalles en: Extreme Tech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here