Un grupo de 8 estudiantes de una secundaria canadiense ubicada en Ontario fueron arrestadas por su participación en un caso de acoso escolar y ciberbullying contra una compañera de clases.

El jefe de la Policía, el inspector Dennis Riverst, explicó que las jóvenes fueron arrestadas el pasado jueves después de que una investigación revelara que la víctima había sufrido acoso escolar y en la red de redes.

Las autoridades indicaron que la información que permitió abrir la investigación procedía de varias personas que denunciaron los hechos y de los datos aportados por un portal digital llamado South Cares, encuadrado en una red de páginas de centros de secundaria de la zona sur de London.

Bill Tucker, el director de Educación del distrito de Thames Valley, al que pertenece esa zona, ha recordado que 70.000 residentes firmaron en 2012 un escrito para poner fin al acoso escolar.

La detención de las ocho estudiantes llega días después de la polémica y la indignación generada por la muerte de Amanda Todd, una niña de 15 años que se quitó la vida tras denunciar en un vídeo difundido en internet el acoso que sufría desde hace meses por haber enviado una foto de sus pechos a un acosador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here