De acuerdo con una encuesta realizada por Interbrands para determinar las mejores marcas mundiales del año 2012, Apple quedó en segundo lugar en la lista con un valor de marca estimado de 76,5 mil millones. La compañía subió cinco puestos en comparación con los resultados del año pasado, cuando quedó en la séptima ubicación.

Coca-Cola ganó el primer lugar con un valor de marca de 77,8 mil millones. Por su parte, Apple superó a otras grandes corporaciones internacionales, como McDonalds, IBM, Google, Microsoft, Intel e incluso Samsung.

En 2009 Apple estaba en el puesto 20 en la lista, por lo que en cuestión de sólo tres años, la empresa se trasladó todo el camino hasta un 2 º puesto muy respetable.

Además, con sólo una pequeña brecha entre Apple y Coca-Cola, que podría ser tan pronto como el próximo año cuando veamos a los de Cupertino tomar el primer lugar.

  1. Coca-Cola – 77,8 mil millones
  2. Apple – 76,5 mil millones
  3. IBM – 75,5 mil millones
  4. Google – 69,7 mil millones
  5. Microsoft – 57,8 mil millones dólares
  6. General Electric – 43,6 mil millones
  7. McDonald – 40 mil millones
  8. Intel – 39,3 mil millones
  9. Samsung – 32,8 mil millones
  10. Toyota – 30,2 mil millones

Es un poco sorpresivo ver a Samsung sólo en el número nueve en la lista, ya que han sido sin duda alguna los dominadores del mercado de teléfonos inteligentes Android con su Galaxy S III, Galaxy Nexus y la serie Galaxy Note.

Frente a ello, es muy posible que el año que viene comiencen a avanzar varios puestos hassta llegar al top 5 junto con Microsoft o Google.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here