La empresa de comercio online logró un acuerdo para comprar películas en streaming del canal de cable Epix, el cual destaca por su particularidad, ya que incluye un pago por desempeño.

Según un ejecutivo directamente involucrado en la operación, Amazon aceptó una cláusula a nombre de Epix para aumentar sus ganancias, si con el tiempo el número de abonados al servicio Prime Instant Video se eleva por encima de un determinado umbral.

Esto se suma a una cantidad por adelantado fija, la base para la mayoría de las ofertas de suscripción de video-on-demand hasta este punto.

Los generosos términos del acuerdo, anunciado en septiembre, proporcionan la evidencia más fuerte hasta ahora de que Amazon está dispuesto a pagar para ser un jugador en este mercado, ya que se enfrenta a una demanda decreciente de DVDs y una dura competencia para su tabletas Kindle Fire.

Los estudios de cine y ejecutivos de la televisión, por su parte, tienen ahora un papel digno para jugar contra Netflix – alguna vez el único actor importante en streaming – y, posiblemente, un modelo para futuros acuerdos.

“Esto podría ser considerada ofertas en línea de vídeo 2.0. Después de hacer ofertas 1.0 en su mayoría con Netflix y unos pocos con Amazon, las compañías de medios se dieron cuenta que es posible que puedan conseguir un pedazo de cualquier crecimiento futuro también”, dijo el analista de Goldman Sachs, Drew Borst.

El acuerdo con Epix – una colaboración entre los estudios Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer y Lionsgate – fue estructurado para que los estudios puedan capturar cualquier crecimiento rápido Prime Instant Video, según el ejecutivo involucrado en la transacción.

En tanto, el presidente ejecutivo de Epix, Mark Greenberg, indicó que la alianza con Amazon demuestra que “la entrega de contenido de Internet es una manera en la que un público nuevo, emergente, quiere ver el contenido, y que sabe que puede ser un jugador importante en el espacio, por lo que estamos encantados de ayudarle a llegar allí”.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here