Un estudio muestra que Twitter está superando a Facebook en cuanto a ingresos por publicidad móvil en EEUU, aunque ambos se ubican muy lejos de Google, el amplio dominador del mercado.

El informe de la firma de investigación eMarketer dijo que Facebook, que acaba de presentar anuncios para móviles por primera vez este año, probablemente superará a Twitter en 2013, pero no se acercará a igualar a Google.

El informe estima que Google tendrá ingresos por publicidad móvil de 1,4 mil millones de dólares en 2012, es decir más de la mitad del total del mercado en EEUU, que es de 2,6 mil millones. En tanto, la radio online Pandora se espera que esté en el segundo lugar con 226 millones, seguido de Twitter con 129,7 millones de dólares.

Por su parte, Facebook solo obtendrá 72,7 millones de dólares por anuncios para móviles, por detrás de Apple que conseguirá 75 millones.

Sin embargo, las previsiones de eMarketer senalan que la red social más grande del mundo llegará al segundo puesto en 2013 con 387 millones en anuncios para móviles y llegara a los 629 millones en 2014.

Twitter recibe ingresos por móvil a través de los llamados “tweets promovidos”, que constituyen una gran parte de las ganancias del grupo, dijo eMarketer.

Facebook obtiene la mayor parte de sus ingresos de su plataforma de publicidad del mercado, sobre todo los anuncios que aparecen en la parte derecha de la pantalla de escriorio, pero no de los móviles.

Más detalles en: Phys

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here