Con los años, Bing ha ido incrementando lentamente su participación en el mercado de las búsquedas, pero parece que su alza se quedó estancado en la marca del 15%.

Por su parte, Google sigue dominando el mercado, ya que representa un poco menos del 67% de todas las búsquedas en Estados Unidos en julio pasado, según la firma de investigación comScore.

Mientras que la gran remodelación de Bing Bing de principios año se centró mucho en la búsqueda social, Microsoft ha lanzó una campaña que hace hincapié en la funcionalidad principal de Bing: la búsqueda.

El desafío “Bing It On” desafío permite a los usuarios poder comparar los resultados de búsqueda de Google y Bing, uno al lado del otro. En la página web BingItOn.com, puede escribir cinco consultas, con los resultados que aparecen en cada motor de búsqueda que aparece – no identificada por cual de ellos – en dos columnas. Para cada consulta, se elige un ganador (o un empate). Al final de las cinco preguntas, te darás cuenta que motor de búsqueda prefiere.

La mayoría de las personas se convierten automáticamente a Google para sus búsquedas Web, reconoció Karin Muskopf, gerente senior de producto de Microsoft.

“Queremos mostrar a la gente que hay una alternativa de elección y una mejor alternativa,”, dijo, citando un estudio encargado por Microsoft que muestra que la gente prefería los resultados de búsqueda de Bing en las pruebas de comparación ciegas.

Microsoft ha tenido que esforzarse mucho para ganar dinero con Bing, que es parte de la división de servicios en línea que el año fiscal pasado registró una pérdida de 8,1 mil millones de dólares.

Más detalles en: Seattle Times

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here