La compañía japonesa presentó su nuevo robot asistente diseñado para ayudar a las personas con discapacidad a que tengan una mayor vivir independencia. Llamado el Robot de Apoyo Humano (HSR), representa la iniciativa más reciente en el programa Toyota Partner Robot y está destinado a ayudar en la casa en labores como la búsqueda de cosas, la apertura de las cortinas y recoger objetos que han caído al suelo.

El HSR puede ser controlado mediante una interfaz gráfica de usuario sencilla a través de un Tablet PC. También se puede usar un tablet encima de su cabeza, lo que permitiría a los cuidadores y familiares para comunicarse con el dueño del robot a través de los servicios de Skype o de otro tipo.

Pero a diferencia de los robots de telepresencia recientes, incluyendo el recientemente anunciado iRobot RP-VITA, el HSR tiene un brazo y una pinza para hacer las tareas simples que a menudo damos por sentado.

El robot es capaz de recoger cosas del piso o encima de las mesas y mostradores altos gracias a su cuerpo telescópico, lo que le da una altura de 2,7 a 4,3 metros y una longitud de brazo de 2,5 metros. Cuando no está en uso, el brazo del robot está diseñado para plegarse con fuerza para reducir su diámetro total del cuerpo para tan sólo 14,5 pulgadas. El brazo del robot usa poca energía y se mueve lentamente para evitar accidentes y lesiones.

Diseñada para uso en interiores, el robot se desplaza a una velocidad máxima de 1,8 kilómetros por hora. Puede superar obstáculos en el suelo hasta 0,3 pulgadas y puede subir pendientes de hasta 5 grados.

Más detalles en: Gizmag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here