Como si entrar en una buena escuela, pagar sus préstamos estudiantiles, y aprender los procedimientos adecuados de higiene no eran suficientes problemas, los estudiantes universitarios están a punto de tener otra preocupación, competir con robots.

Investigadores japoneses de Fujitsu están trabajando en un programa de inteligencia artificial (AI) que sea lo suficientemente inteligente como para entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio.

La parte más difícil, aunque parezca mentira, es conseguir que el AI, conocido cariñosamente como Todai Robot, pueda superar la parte de matemáticas del examen de ingreso.

Mientras que los computadores son en general muy bueno en matemáticas, eso es sólo la mitad de la batalla aquí. Los cálculos son fáciles para Todai Robot, pero la comprensión de las preguntas es harina de otro costal.

Los ingenieros de Fujitsu están luchando con los mismos obstáculos que enfrentan los diseñadores de Watson AI de IBM. Mientras que los computadores son muy buenos para buscar, procesar y recordar información, el análisis de frases abstractas y problemas de palabras en un examen de matemáticas son muy difíciles para ellos.

Hacer un cálculo de velocidad, es decir, es simple, pero la comprensión de que es lo que tiene que hacer para determinar cuando dos trenes pasarán es muy difícil.

La esperanza es que Todai pueda pasar el examen general de la nación en 2016, y ser lo suficientemente inteligente como para superar aún más exigente prueba de ingreso a la Universidad de Tokio en 2024.

Más detalles en: Geeko System

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here