La Fundación busca mantener el nivel competitivo de su navegador web por lo que está trabajando para acelerar su motor de JavaScript que ejecuta el software, el cual espera presentar a principios de 2013.

El alto rendimiento de JavaScript es esencial en competitivo mercado de los navegadores, puesto que es el lenguaje detrás de los sitios y aplicaciones web complejas como Google Docs y Facebook.

IonMonkey ha sido empaquetado en versión “nocturna” de Firefox 18 para los desarrolladores; esa versión está programada para convertirse en la corriente principal de la versión del navegador a principios de 2013.

IonMonkey es lo que se llama un compilador just-in-time, o JIT, para abreviar. En la antigüedad, JavaScript se ejecuta línea por línea en el navegador, pero un JIT se acelera mediante la conversión de un programa JavaScript en un programa que se ejecuta de forma nativa en un procesador de la computadora del software vía ordinaria.

Este proceso, llamado compilar un programa, puede significar un aumento de velocidad grande.

Mozilla espera un impulso con IonMonkey, que sucederá a equipos conjuntos de investigación anteriores llamados JaegerMonkey y TraceMonkey. Las pruebas de velocidad comparándolo con el actual Firefox IonMonkey 15 muestran mejoras en el rendimiento de JavaScript en un 26% en el índice de referencia Kraken Mozilla y de 20% en puntos de referencia de Google V8.

“IonMonkey es un gran paso adelante para nuestro rendimiento de JavaScript y nuestra arquitectura compiladora”, dijo el programador David Anderson.

Equipos conjuntos de investigación han mejorado el rendimiento de JavaScript, pero hay una advertencia importante: no está permitido en Windows RT, excepto en Internet Explorer 10.

IE10 se permite el uso del sistema operativo de bajo nivel de interfaces de Win32, que es compatible con JIT, pero otros navegadores sólo podrán utilizar la nueva interfaz de WinRT, lo que efectivamente prohíbe los JITs.

IonMonkey está previsto que llegue en Firefox para dispositivos Android “pronto”, dijo Anderson.

Más detalles en: CNET News

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here