Hace ya algunos años atrás e insólitamente en los laboratorios de Puerto Rico, fueron encontrados los negativos de lo que sería la primera película del genio Kubrick: Fear and Desire.

La restauración acaba de concluir e incluso se estima que su venta comenzará en el 2013, que pareciera lejano pero que está a menos de cuatro meses de que Fear and Desire, la primera y polémica película como amateur de Kubrick, vea por fin la luz de las salas de cine o televisores.

Se trata de aquellos tiempos juveniles en que más que nada era un aficionado de la dirección, cuando realizó este film bélico. La película dura la no despreciable cantidad de 73 minutos y está basada en una supuesta guerra ficticia. Para entonces su tío ya era un director de cine y fue él quien lo auspició con 200 mil dólares para que rodará su inconclusa película debutante.

Ahora, muchos se preguntarán qué pasó realmente con este film y la verdad es que se retiró de la comercialización debido a la misma petición de Kubrick, quien no obstante las críticas favorables que obtuvo de aquella película, no se sintió conforme ni orgulloso de lo que creó.

Por lo mismo, esta película desapareció del mapa, quedando sólo dos copias de muy baja calidad que al menos con los avances de hoy pudieron salvarse. Se trata de la que existe en el Museo George Eastman House de New York y también la que sirvió para la recuperación: negativos encontrados en un antiguo laboratorio de Puerto Rico.

Vía Alt1040

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here