Cuando la NASA lanzó sus sondas Voyager con el fin de explorar el Sistema Solar y todo lo que lo rodea, también pensaron en el hecho de que alguien en el espacio estuviera investigándolos, por lo que junto con hacer sus propios estudios, enviaron un disco que contiene grabaciones musicales y otros archivos de sonido que compendian lo que es la vida en la Tierra.

Es que los de la NASA siguen haciendo ver que en realidad nunca han descubierto que existan seres de otros planetas, pero al menos lanzan la idea de que lo creen. Prueba de ello es el disco fonográfico recubiero en oro que lleva al espacio exterior sonidos con voces humanas y no sólo eso, pues también incorpora música e imágenes de los seres humanos que muestran cómo se vive en este planeta.

Este disco viaje en los ya lejanos Voyager, los mismos que en la actualidad aún mantienen el envío de señales mínimas al globo, esto porque se encuentran a muy poco de introducirse en el espacio profundoy en un viaje que podría demorar hasta unos 40 mil años en llegar a otro sistema planetario.

Toda esa cantidad de años en que ni siquiera se sabrá que pasará con la Tierra, loa Voyager continuarán su travesía infinita por el espacio y con el disco que contiene los secretos de este planeta y la vida de sus seres humanos. De modo que algún día, sean quienes sean los que habiten el Universo, se enteren de quiénes fuimos al menos – si es que ya no lo saben-.

Cabe destacar que estas sondas fueron enviadas en 1977, por lo que aquello que conocerán de nosotros esos seres extraterrestres, será algo descontextualizado para la época, aunque conociendo el caso, no es de extrañar que envíen nuevas versiones en futuras sondas, las que mostrarán como progresa, avanza o retrocede la civilización humana.

Más información en BBC

1 Comentario

  1. Si ese disco fonográfico lo recoge mi hija de 14 años al otro lado del universo, es incapaz de hacerlo sonar. No tiene ni idea de que es “eso” ni manera de reproducirlo por no saber que es “reproducible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here