La seguridad de sus dispositivos que tanto pregonaban los de Cupertino ya es cosa del pasado, puesto que el famoso hacker Grant Paul aseguró que solo le tomó un día poder violar el sistema y liberar el iPhone 5 con iOS 6.

Y es que Paul lanzó un escueto comentario en su Twitter en el cual informaba que ya había liberado el último dispositivo Apple, lo cual fue acompañada por una imagen de la pantalla de su nuevo iPhone 5.

En ella, se presentaba el menú del iPhone 5, con la aplicación Cydia instalada. Esta aplicación es ampliamente conocida por la comunidad hacker por constituir una alternativa gratuita a la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.

Cydia es un portal basado en código abierto, en el que los desarrolladores pueden publicar apps, similares a las oficiales de la firma estadounidense, pero gratuitas para el público.

Su instalación solo es posible cuando se vulneran tanto los sistemas de protección del’smartphone en concreto, como los del sistema operativo, que en el caso del iPhone 5 es iOS 6.

En el caso de iOS 6, el sistema operativo móvil fue hackeado 24 horas después de su presentación, el pasado 19 de septiembre, según publican varios hackers en la web. Entre ellos, también se encuentra Grant Paul.

En el caso de Paul, el hackeo del software de Apple constituía un reto previo a la intrusión de los sistemas de protección del iPhone 5.

Un tuit publicado el 21 de septiembre decía “Practicando para mañana sobre mi iPhone 4S”. El comentario lo acompañó de una foto de su iPhone 4S actualizado a iOS 6, con la aplicación Cydia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here