Los de Cupertino no lo están pasando del todo bien con el lanzamiento de su esperado sistema iOS 6, puesto que los usuarios han puesto el foco de las críticas en su nueva aplicación Maps, la cual fue calificada por la compañía como “un trabajo en progreso”.

“Hemos puesto en marcha este nuevo servicio Maps sabiendo que es una gran iniciativa y acabamos de empezar con él”, dijo Trudy Muller de Apple en un comunicado. “Estamos continuamente mejorando y como Maps es una solución basada en la nube, mientras más gente lo use, mejor será”.

Muller dijo que Apple está “trabajando con los desarrolladores para integrar algunas de las aplicaciones de tránsito sorprendentes en la App Store en iOS Maps. Agradecemos toda la retroalimentación de los clientes y estamos trabajando duro para hacer que la experiencia del cliente sea aún mejor”.

Los usuarios han criticado sobre todo la exactitud de la nueva aplicación de Apple Maps. Y es que los expertos han señalado que la aplicación tenía “problemas para encontrar puntos de interés, así como direcciones de calles más básicas”.

No es sorprendente que esas declaraciones desconcertantes – y algunas de las representaciones de imágenes extrañas – han dado lugar a un blog de Tumblr, apodado The Amazing iOS 6 Maps, que se burla de los errores.

Apple enfrentó quejas similares el año pasado, cuando lanzó su asistente de voz Siri en el iPhone 4S. Inicialmente, Siri tenido algunas respuestas muy “interesantes” a determinadas consultas, pero Apple dijo que iba a mejorar con el tiempo a medida que más y más gente utilizaba la aplicación.

Siri, sin embargo, fue una innovadora nueva tecnología inteligente que era útil, pero no es realmente parte integral de la experiencia de teléfono inteligente en ese momento. Maps, por otra parte, parecen ser una característica sobre la que los usuarios son muy apasionados, los que se irritaron aún más cuando el pulido Google Maps ya no era una opción.

Hasta 6 iOS, Google Maps (y YouTube) fueron pre-cargados en todos los dispositivos iOS, pero la actualización iOS reemplazó Google Maps con mapas de Apple. Puedes acceder a Google Maps en el navegador de tu dispositivo iOS, pero la experiencia no es tan rica como la antigua aplicación iOS Maps.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here