Apple anunció el lunes la venta de más de 5 millones de unidades de su nuevo teléfono en sólo tres días, una cifra considerada récord por la misma compañía. Sin embargo, para algunos analistas esta situación fue señalada como “decepcionante”.

El teléfono, que estará disponible en 22 países más al final de esta semana y en otros 100 hacia finales de año, superó en ventas el anterior modelo, el iPhone 4S, del cual se vendieron 4 millones de unidades en siete países en el fin de semana posterior a su lanzamiento.

A pesar de esto, la acción de Apple caía 1.39%, lo cual para la firma Sterne Agge, “es un caso clásico de expectativas a corto plazo que pierden el sentido de la realidad”, señalando que algunos preveían ventas de hasta 10 millones de unidades en el primer día de comercialización.

La cifra de 5 millones es “inferior a nuestras expectativas”, que ya estaban incluso “en el nivel más bajo” de lo esperado por el mercado, dijo Brian White, analista de Topeka Capital Market.

Para White, esto se debe “en gran parte a la demanda disponible, y al hecho de que la mayoría de los consumidores han optado por reservar el dispositivo” en internet.

Por su parte, los expertos de Barclays consideraron que para Apple “ha sido difícil satisfacer la demanda”, y deploraron las indicaciones “vagas o inexistentes” sobre futuras entregas.

Según los analistas, el grupo “se enfrenta a importantes limitaciones de producción”, especialmente para sus pantallas que utilizan una nueva tecnología.

“Las inquietudes sobre las ventas iniciales del iPhone 5 y el software de cartografía probablemente demostrarán ser exageradas en el largo plazo”, dijo sin embargo Barclays, apostando a “un fuerte aumento de la producción (del iPhone 5) y a una mejor disponibilidad en el cuarto trimestre”.

“Seguimos creyendo que el iPhone 5 pondrá mucha presión sobre sus competidores”, dijo asimismo Sterne Agee. Varios expertos anticiparon que el iPhone 5 sería el producto tecnológico de más impacto esta temporada, estimando 50 millones de unidades vendidas a finales de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here