La CEO de la compañía, Meg Whitman, señaló en el pasado que HP planeaba lanzar su propio teléfono inteligente en algún momento, pero los detalles eran bastante escasos. Sin embargo, no es demasiado sorprendente que ahora diga que estudia retornar al mercado de los dispositivos móviles.

Peter Misek, analista de Jefferies, explicó a inversionistas que HP “atacará agresivamente” dichos nichos comerciales.
Misek señaló que sería una inversión de riesgo para HP, sin embargo, esto no debería desalentarlos, ya que la empresa sólo una breve historia de teléfonos inteligentes y tablets, gracias a la adquisición de Palm.

Misek señaló que “hasta la fecha, casi todos los fabricantes de PCs han podido ganar fuerza significativa en tabletas de consumo y smartphones”, con excepción de unas pocas empresas obvias, por supuesto.

Por otra parte, lo más probable es que HP realice un movimiento como este en algún momento. Con el mundo que se mueve lentamente hacia una era post-PC, HP finalmente tendrá que coger el tren y ponerse en marcha.

Whitman incluso sdijo que la compañía tendrá que ofrecer un smartphone y además un tablet, lo que apunta que volveremos a ver más productos móviles de HP pronto.

Y será interesante ver si HP moldeará sus nuevos dispositivos después de sus modelos anteriores basados ​​en webOS o empezará completamente desde cero.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here