Los coletazos del video “Inocencia de los musulmanes” y que pondría en ridículo a Mahoma, no sólo llegaron al mundo político, sino que también tiene sus propios cuestionamientos en la red donde se alojó dicho video y desde donde comenzó la polémica. Sobre todo ahora cuando Google se niega a darle de baja.

El tráiler de 14 minutos que fue creado por un supuesto cineasta estadounidense-israelí, desató por completo la furia del mundo musulmán en contra del páis de Norte América, mismo motivo que impulsó a que los propios funcionarios de la Casa Blanca decidieran pedir formalmente a Youtube que bajaran el video con el fin de que se calmen los ánimos.

Sin embargo y según el prestigioso The New York Times, los de Google – propietarios del servicio de alojamiento de videos- no tienen en absoluto la intención de prohibirlo pues este no viola ninguna política del sitio, enfocándose más bien en el derecho de la libertad de expresión.

Para muchos esta medida claramente es polémica, pues la presencia de este video sin duda que fomenta los enfrentamientos y protestas en todo el globo. Sin ir más lejos, cabe recordar el ataque que sufrió el consulado de los Estados Unidos en Libia y durante el cual murió el propio embajador.

Al respecto, Rachel Whetstone, videpresidenta senior de comunicaciones y políticas públicas de Google, indicó que “un tipo de contenido, aunque legal en todas partes, puede ser casi universalmente inaceptable en cierto territorio o región, pero al mismo tiempo, considerarse como perfectamente bien en otro”, defendiendo así “el derecho de todos a expresar puntos de vistas impopulares”.

Ahora, tampoco pretenden que este contenido esté disponible en aquellos países donde se toma como ofensa: “este video, ampliamente disponible en la web, cumple claramente con nuestras normas y por lo tanto permanecerá en Youtube. Sin embargo, hemos restringido el acceso a él en países como India e Indonesia, donde es ilegal, así como en Libia y Egipto, debido a las situaciones muy sensibles en estos países”, explicaron en un comunicado.

Vía Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here